Es de común opinión la necesidad que tiene cualquier empresa en cuanto a la formación de sus trabajadores para una mayor eficacia en sus actividades.

Alguna formación es obligatoria por normativa legal, bien general para todas las actividades (Prevención de Riesgos Laborales), bien específica (operador de calderas, manipulación de alimentos, etc).

Es tal la importancia de la formación en las empresas, que oficialmente se dispone de un crédito para la formación de sus trabajadores mediante la aplicación de las conocidas bonificacionesa la Seguridad Social.

La formación financiada a través de estas ayudas – denominada formación de demanda -abarca acciones formativas de las empresas y permisos individuales de formación, y su objetivo es responder a las necesidades específicas de formación planteadas por las empresas y sus trabajadores.

Dual Consultores dispone de Técnicos y colaboradores cualificados y acreditados para impartir cualquier tipo de formación, tanto en la modalidad libre como mediante las bonificaciones comentadas en los párrafos anteriores.

La metodología es muy diferente según la naturaleza de las actividades formativas elegidas: desde la formación “on line” -más sencilla y barata, pero no apta para todo tipo de formación- hasta la formación impartida en instalaciones específicas (por ejemplo, la parte práctica de la formación en trabajos verticales), pasando por la formación presencial -tanto en centros ajenos al cliente, como en sus propias instalaciones- o incluso formación en obra o instalaciones de un cliente de estas empresas.