IMPLANTACIÓN Y SEGUIMIENTO DE SISTEMAS NORMALIZADOS: CALIDAD, GESTIÓN AMBIENTAL, HIGIENE ALIMENTARIA, ETC…

 

Por Sistema Normalizado se entiende cualquier método de gestión implantado en las empresas y que responden a una norma o estándar aprobada por entidades de reconocido prestigio y auditadas por entidades certificadoras acreditadas.

De ese modo se encuentran, entre otras, los sistemas regulados por las normas ISO (Calidad, Gestión Ambiental, Higiene Alimentaria, etc), u otros estándares redactados por otras entidades normativas (BRC, IFFS, OHSAS) y destinadas a la higiene alimentaria, prevención de riesgos laborales, etc.

 

Dual Consultores dispone de técnicos suficientes para garantizar el éxito de la implantación de cualquier Sistema Normalizado, así como de colaboración con Entidades Certificadoras de reconocido prestigio mundial (entre otras, SGS o Tüv-NOR).

Una vez implantado el sistema, no siempre la empresa dispone de recursos suficientes para garantizar un seguimiento adecuado, debido a que no siempre se dispone de los conocimientos técnicos adecuados para realizar con eficacia esta labor.

 

Dual Consultores ofrece el servicio de Mantenimiento anual de dichos Sistemas, no sólo desde el punto de vista de consultoría, sino destinando un Responsable del Sistemaa la empresa, quien, aunque externalizado, colabore activamente con los Responsables de las diferentes áreas y se encargue de la gestión documental del sistema, liberando al departamento de Administración de la empresa del engorro que supone la generación y control de la documentación propia de este sector.

 

Algunas labores que se incluirían en la implantación y mantenimiento de cualquier sistema podrían estar las siguientes:

 Planificación anual del Sistema.

 Redacción y actualizaciones pertinentes de toda la Documentación del Sistema.

 Comprobación del uso de dicha documentación.

 Realización de las reuniones necesarias para la implantación y el buen funcionamiento del Sistema.

 Presencia técnica y de asesoría en la determinación y seguimiento de los Objetivos anuales o en la identificación y seguimiento de los Indicadores del Sistema.

 Gestión y seguimiento de las No Conformidades.

 Gestión integrada y control del Sistema y de sus procesos.

 Adaptación y modificación de documentación y registros.

 Gestión de recursos humanos en cuanto al sistema implantado.